El acto administrativo por medio del cual el gobernador designa al profesional cienaguero, se expidió en las últimas horas.
“Poesía… eso soy yo, que al acaso cruzo el mundo sin pensar de dónde vengo ni a dónde mis pasos me llevarán. Gustavo Adolfo Bécquer.”
Así se presenta en twitter Victor Hugo Vidal B. Escritor y odontólogo, miembro de la Logia Masónica de Ciénaga, uno de los impulsores del proyecto de La Fundación Museo de Arte Contemporáneo de la capital bananera, ha sido nombrado como nuevo Coordinador de Cultura y Turismo Departamental del Magdalena.
Hace apenas tres días publicamos uno de sus cuentos con sabor bananero y hoy llega la norticia de su nombramiento en ese importante cargo, que estamos seguros hará grande porque sus realizaciones y disciplina son una luz en el epicentro macondiano actual.
Su literatura, como lo demuestra este cuento, apenas una muestra de su profunda y profusa obra literaria, encierra y revela un conocimiento de las raíces caribeñas desde ese epicentro político existencial y ahora eje ambiental del caribe como es Ciénaga, no solo como referente de la zona bananera y su contexto geopolítico caribeño, sino origen del sentimiento romántico de su música, o del origen de las leyendas grandes de la literatura.
La Ciénaga actual sigue ocupando un destacado lugar en la identidad caribeña por su espíritu autónomo pese a estar atravezada por todas las presiones de la modernidad como son la exportación carbonera, el punto crítico donde vemos avanzar la erosión costera, la lucha de los pueblos palafíticos, la estatua del maestro Arenas Betancourt, homenaje a la lucha manifestada en 1928. Origen de los carnavales y de la convulsionada historia política en la región.
Ardiente en su clima y en sus vivencias alrededor de la cumbia -no es gratuíta la connotación de el tema Cumbia Cienaguera como referente universal del género que mezcló la danza con el rito profundo del alma y mezcla de culturas y etnias.
Un poeta orienta ahora las relaciones de la cutura con el hacer de la gestión en lo departamental.
Fuente: Delfín Stéreo
Víctor Hugo Vidal, es el nuevo coordinador de cultura y turismo del departamento