El Club de Lectura es un espacio que nació en 2024 dentro de la programación del Área Cultural del banco de La República -este es el segundo que reseñamos-. En Esta oportunidad el convocado es un Poeta; Djanhanguir Mazhary, de origen persa quien llegó a Colombia en los años 1990 y con su familia han aportado a la memoria literaria en la cultura local.

En la plataforma de su preferencia…

Djanhanguir Mazhary nos abandonó a comienzos de 2024 y con su esposa María Luisa Pérez Dávila, Etnolingüista, y profesora de canto particular, crearon una familia centrada en la cultura desde las letras y la lúdica. Ambos estudiaron el territorio y sus lenguas: ella es autora de libros en lengua Kogi, entre otros; y él rodeó ese legado de poética con influencia persa. Ella asistió y participó del diálogo homenaje a su esposo en la Biblioteca del Banco.

Sus hijas

Tuvieron cuatro hijas: La mayor se llama como su madre María Luisa y reside en el exterior, las tres restantes asistieron e hicieron la lectura de textos: Ana, Marty y Manuela Mazhary (de izquierda a derecha en la foto de portada ©Fotos @agendasamaria)

Con Marty hablamos en nuestro Podcast sobre el legado literario de esta pareja y el registro sonoro refleja -esperamos- explore el “Lirismo filosófico” del poeta persa Djanhanguir Mazhary y su encuentro con La Sierra Nevada.

María Luisa Pérez Dávila / ©Fotos @agendasamaria

Sincronicidad…

We exist in single frames of time, and they pass quickly and seamlessly. We are mostly unaware. Occasionally, the click of a camera shutter captures one. And so we are bestowed with the power to linger over it. Sometimes we laugh, sometimes we cry…but either way, we realize, our frames are numbered.

[image or embed]

— Peter (@iseeportraits.bsky.social) 3 de diciembre de 2024, 18:04
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.