Una profunda huella ha dejado en las generaciones barranquilleras el trabajo de Manuel Sánchez con el Festival de Cuenteros del Caribe. Ahora su montaje para niños en el Teatro Pepe Vives Campo permite dimensionar plenamente la calidad estética de su propuesta con Luneta 50.
Una narración oral donde el público son los niños y por contagio sus padres, es todo un prodigio de comunicación que obra su efecto para ofrecer una recreación formativa y sanadora, ya que los niños asistentes contagiarán nuevos espectadores -hermanos mayorcitos, tios y conocidos- porque es la diversión pura con la música y el tono familiar caribe, esto es importante de resaltar ya que Manuél ha creado una propuesta estética y un montón de canciones infantiles que rompen el molde y predominio de populares grabaciones internacionales de canciones y cuentería infantil muy bien logradas pero que no representan ni encarnan los elementos locales.
Manuel y su Luneta 50 ha aportado al teatro nacional un trabajo que además es un taller de vida , principalmente en su natal Barranquilla y que ahora la familia samaria ha disfrutado.
Los Matinales de la Alegría
Espacio que ha institucionalizado el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo los sábados para los niños, un gran público, el más importante porque son el futuro: Convocarlo y mantenerlo es el reto porque la respuesta fue contundente a la apuesta de una programación de altura en el escenario adecuado. Esto ha dado un giro a la vida cultural de la ciudad.
LA OBRA
Es un trabajo complejo de acople vocal con sabor caribe, incluso interpretan música de valores autóctonos como Crescencio Salcedo, impulsando también el talento de creadores que forma parte de nuestra memoria.
El resultado es una propuesta musical que conecta al instante a niños con sus acompañantes en un compartir lúdico; la cuentería te come a cuento, porque los niños ya están conectados con la propuesta y su entusiasmo se expande a los mayores; tan cierto, como que nadie se acordó de mirar el celular, a no ser para registrar lo que estaban viviendo.
EL GRUPO LUNETA 50
Vicky Osorio y Manuel Sánchez con Yorineth Bonilla, Liliana López y Wilmer Valderrama viven la pegajosa música del montaje MIMOGRAMA DE LAS FLORES, TÍTERES, CUENTOS Y CANCIONES, una narrativa de enganche para la apreciación visual del lenguaje mímico de unas manos para llegar a una liberación total de los sentidos con el toque de la música que los niños aprenden enseguida.
Como nos relata el responsable creativo Manuel Sánchez, la misión de lograr una propuesta de diversión para padres que se acercan a sus hijos cuando se permiten vivir juntos la experiencia de cómo los niños están cambiando el mundo, si los dejamos.