La explosión de un campero estacionado en una ancha vía que separa dos de los bloques de los nuevos apartamentos del complejo residencial Parques de Bolivar situado en la vía a Minca, sacudió el almuerzo de los moradores de la zona.
En punto de las 12 meriadano sonó una fuerte explosión seguida en menos de 5 minutos por otra de mediana intensidad, esta, más peligrosa porque ya el lugar estaba repleto de curiosos fuera del conjunto y mucha gente dentro de él.
Como resultado de ambas, la onda explosiva destruyó vidrios de las edificaciones adyacentes –30 dice el Heraldo-.
Son varias torres de apartamentos de la Constructora Bolivar, situados en la vía a Minca y los vecinos agradecemos la prontitud de la Policia –en sus 125 años, felicitaciones por ello– para ponerse al frente de la emergencia.
La zona tiene problemas de acceso por estar en el corredor vial que conduce al corregimiento de Minca -único acceso- y se está poblando a una velocidad acelerada que la convierte en un sector dénso y complicado por su movilidad recortada. Pese a ello una máquina del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atendió la emergencia y logró llegar en menos de 15 minutos -auncuando los productos inflmables que produjeron el incidente, el combustible de los tanques del vehículo, impiden apagar y evitar la conflagración del carro: menos cuando otra explosión siguió a la principal, así los bomberos estuvieran a pocas cuadras del lugar.-
La ciudad tiene la gente preparada para atender las emergencias pero falta avanzar en prevención de la ciudadanía para evitar la imprudencia de estar al lado de las llamas. De este episodio le quedamos debiendo el epílogo del por qué estaba estacionado allí el campero y datos de su propietario.
No hubo lesionados ni nadie pasaba por allí en ese momento lo que evitó consecuencias más graves.
©Fotos @agendasamaria