Hoy el Teatro Cajamag presenta ‘Ensamble de Música Antigua & Raza Latín Jazz’

El ingreso para los afiliados en las categorías A y B es gratuito, teniendo la oportunidad de vivir una experiencia encantadora.

El grupo Raza Latin & Jazz y el grupo de ensamble de música Antigua de la Universidad del Norte de Barranquilla llegan a las tablas del Teatro Cajamag Pepe Vives Campo el día martes 15 de mayo a las 7:00 de la noche.

Con este espectáculo musical todos los afiliados y público en general disfrutarán de esta agrupación conformada por jóvenes estudiantes liderada por el maestro Gonzalo Lubo, que busca hacer parte del movimiento jazz en la Costa Caribe y Colombia.

Gracias al talento y disposición por parte de sus integrantes por hacer las artes, la música -en donde sobresale el jazz como prioridad, se logra trascender de lo meramente extracurricular para hacer comunidad de vida, propuesta de resistencia y transformación cultural.

SOBRE EL JAZZ

Con la llegada de los colonos al territorio del sur de los Estados Unidos (franceses, ingleses y españoles) y la explotación agrícola de los nuevos estados de dicho territorio, llega una oleada masiva de ciudadanos africanos para trabajar en los campos de algodón del estado de Luisiana, más exactamente, en el delta del río Mississippi en la ciudad de Nueva Orleans. Esta cultura africana trae su modus vivendi y sus cantos como acervo cultural. Dichos cantos llamados Spirituals son ante todo lamentaciones y quejas por la diáspora a la que estaban siendo sometidos, I won’t go back till the sun is gone (no regreso a casa hasta que no ocurra el atardecer), dice uno de ellos.
Por otra parte, la cultura inglesa de fuerte tradición cristiana (puritanos), trae al territorio sus cantos litúrgicos basados en la tradición de la musical occidental. Este sincretismo cultural crea particularmente un género llamado Jazz(libertad).

Ven y disfruta de este concierto que promete como todos los demás, una noche mágica que encantará a ritmo de jazz a todos en el teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

PRECIO BOLETERÍA

El ingreso para afiliados
Balcón y Platea General: Cat. A y B es Gratis

Cat. C: $5.000

Cat. D (No afiliado): $8.000

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.