Cinco líderes espirituales de las naciones originarias de LA DELEGACIÓN DE LA MADRE TIERRA DE NACIONES ORIGINALES UNIDAS junto con La Fundación Kandzibulu – Nativa; estructura intercultural integrada por los Mámas de la Ezuamas Calabangaca, Mungueja y Sezhua, Kággabas o Kogis, se encuentran en una ceremonia inédita de entrega de Bastones de Mando entre delegados originarios provenientes de México, Ecuador, Groenlandia y Estados Unidos; cuya misión es proteger la sabiduría que sostiene el mundo desde y en lo espiritual, cuidando el equilibrio del universo.
©Fotos @agendasamaria
©Fotos @agendasamaria
Eight Sacred Staffs Given to Delegates from Mother Earth Delegation of U… https://t.co/Xx026kvTLT a través de @YouTube
— Agenda Samaria (@agendasamaria) September 11, 2022
Angaangaq Angakkorsuaq (Groenlandia) – La sabiduría del chamán
La historia del encuentro
Bastones de la Sierra
Como corresponde a los inuit más ancianos en Groenlandia, Angaangaq fue designado chamán. A él le gusta invitar a gente de todo el mundo a visitar su tierra, no solo para enseñarles lo visible que es el cambio climático allí, sino también para hacerles comprender la fuerza de la naturaleza y acompañarlos en un viaje hacia su interior. Su mensaje: “¡Derritan el hielo en sus corazones!”
“A las personas les gusta poseer cosas, pues les da la sensación de vivir eternamente”. Son palabras del psicólogo social estadounidense Sheldon Solomon, para quien el fetichismo de la mercancía y la fiebre consumista actuales son nefastos. En la era del ego, quien no consigue satisfacer sus deseos materiales, recibe el sello de “perdedor”. Pero, con una población mundial de más de 7000 millones de personas, las consecuencias del consumo de recursos desmedido son manifiestas. ¿El estado deplorable de nuestro planeta no demuestra que el “programa de la codicia”, que nos ha hecho adictos a la propiedad, al estatus y al poder, toca a su fin?” (CODICIA ver en DW)
©Fotos @agendasamaria
El mensaje breve
World on brink of five ‘disastrous’ climate tipping points, study finds https://t.co/5gWUHvjVZY
— Johan Rockström (@jrockstrom) September 9, 2022
#Fotodeportada del miércoles 10 de agosto en @el_pais
— EL PAÍS Fotografía (@elpais_foto) August 10, 2022
🔗 https://t.co/5qFpCHw46p
Monte Perdido, en peligro: “¡El glaciar se está cayendo!”
📸 Luis Almodóvar
✍️ @Nunodomin pic.twitter.com/HZX6ZKzw8Q
Científicos encontraron que la región del ártico se calienta cuatro veces más rápido que el resto del mundo y no las dos o tres veces que calculaban estudios anterioreshttps://t.co/bUCp0uv4Hg
— FRANCE 24 Español (@France24_es) August 12, 2022
#TBT Hace unos días el seguidor @HernandoPulid0 nos recordó este gran momento: en un septiembre, hace 52 años, se despedía esta exhibición del #MuseoDelOro en el pabellón 🇨🇴 en la feria mundial Expo Osaka’70, donde las piezas colombianas cautivaron a visitantes de todo el 🌍. pic.twitter.com/1tis2Gngjf
— Banrepcultural (@Banrepcultural) September 23, 2022
Aseguranzas y un Bastón de Mando que camina lejos y continua: https://t.co/1hZvdqbm1T
— Agenda Samaria (@agendasamaria) August 31, 2022
La especie humana se autodestruye. El afán de poseer e igualarnos en función al bienestar promedio de pertenencias materiales,nos conduce a un punto de no retorno. No habrá nunca un planeta que nos soporte en tales condiciones; y mucho menos 3 ó 5 para satisfacer nuestro consumismo y acumulación de bienes. Este planeta Tierra si es suficiente para todos, pero tenemos que reflexionar profundamente, hay que garantizar condiciones para reestablecer el equilibrio y el balance de la Naturaleza, ya su resiliencia se encuentra severamente comprometida. El Cambio Climático es probablemente la oportunidad que le queda al planeta para no colapsar.