108 Babillas rescatadas del comercio ilegal en el municipio de El Piñón

CAPTURAN HOMBRE QUE LLEVABA  EN SU PODER 108 BABILLAS.

En el corregimiento de Sabanas, municipio de El Piñón, la Policía del Magdalena capturó a Deivis Javier Vergara por tráfico ilegal de 108 babillas, las cuales pretendía comercializar.

Las 108 babillas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag- e inmediatamente fueron liberadas por la entidad en un humedal del ecosistema.

Comprar o vender animales silvestres en un delito. La comercialización, movilización y/o tenencia ilegal de fauna está penalizadas por la Ley 1333 de 2009 con multas que van desde los 5000 salarios mínimos, prisión de 48 a 108 meses, cierre temporal o definitivo de un establecimiento y trabajo comunitario, según condiciones establecidas por la autoridad ambiental.

La Babillas, del género Caimán crocodilus, son altamente perseguidas ya que su piel es utilizada para la fabricación de bolsos, zapatos y otros objetos de cuero. Esta cacería irracional, que ha llevado al borde de la extinción a muchas especies de cocodrilos, ha vuelto escasa a las babillas en muchos lugares. Sin embargo, han podido resistir mejor la presión de la cacería que sus parientes de mayor tamaño. Su importancia ecológica radica en que ayuda a mantener el equilibrio en los cuerpos de agua que habita, mediante el control de la sobrepoblación de peces, anfibios y en general de los animales que les sirven de alimento.

Babillas2

Las 108 babillas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag- e inmediatamente liberadas por la entidad en un humedal del ecosistema.

Vale la pena resaltar que el éxito de estos decomisos y posterior liberación radica en las denuncias, las cuales permiten actuar de manera oportuna frente a estos hechos que ponen en peligro a nuestra fauna silvestre.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.